· 

Hablemos de compras en Bookdepository

 

Como muchos de ustedes saben, casi toda mi biblioteca fue comprada en bookdepository, pero se que hay varios que aun no saben lo que es, les da miedito comprar o simplemente tienen dudas, así que hoy aprovecho para contarles lo que se de Bookdepository. Pero sepan que desde que descubrí esta página por allá por 2017 se me hizo imposible dejar de comprar estas ediciones tan hermosas.

 

📍¿Qué es Bookdepository?

 

Es una tienda online que pertenece a la empresa Amazon, ubicada en Reino Unido  y con un deposito grande en Australia (de estos dos lugares es de donde suelen salir los libros que nos llegan), que vende libros en varios idiomas a muchísimos países por precios increíbles.

 

Algunas cosas que me suelen preguntar sobre comprar en BD:

 

📍 ¿Es seguro comprar ahí?

 

¡Si! en primer lugar los datos se encuentran protegidos. Luego de 3 años de múltiples compras nunca tuve ningún problema con los pagos. El soporte que tienen es muy bueno, y realmente responden todos los mails enviados (al menos en mi experiencia). Pueden escribirles incluso en español, aunque he encontrado más efectivo el escribirles en inglés. (Aclaración que debido a la pandemia si están teniendo demoras en responder).

 

📍¿Cobran envíos internacionales?

 

La página hace envíos a muchísimos países del mundo de manera GRATUITA. Es decir, el precio que ven en la página es el que pagarán al final del proceso. En el caso de Argentina los libros en esta página NO TIENEN impuesto al valor agregado (IVA) así que nunca deberán cobrarles ese impuesto. Lamentablemente BD no llega a todos los países por lo que es importante que revisen la lista de disponibles en su página antes de comprar.

 

📍¿Te dan número de seguimiento?

 

Una vez realizada la compra les va a llegar un número de orden (generalmente comienza con BDU-) el cuál servirá para que pidan el número de seguimiento. Una vez les llegue el email indicando que su libro ha sido despachado, les recomiendo esperar 4 días hábiles y enviarles un email pidiendo que les den el número de tracking de la orden mencionada. Esto no garaniza que siempre les darán el número de seguimiento pero la mayor parte de las veces si lo tendrán disponible para enviarlo. Una vez que lo tengan podrán ver el avance de su paquete en el correo local. En el caso de Argentina será en el Correo Argentino (seguimientos de origen internacional con destino nacional).

 

Este es un ejemplo de email que les he enviado para conseguir mi número de seguimiento: help@support.bookdepository.com

 

 

Y este es un ejemplo del email de respuesta que tuve:

 

📍¿Dónde busco mi libro?

 

¡En la puerta de tu casa! O bueno, de la dirección que indiques, pero estos paquetes son distribuidos por correo nacional una vez que llegan al país, así que solo queda esperarlos.

 

📍¿Cuánto tengo que esperar?

 

Depende mucho del lugar en donde vivas, de la época del año y de la voluntad de nuestros amigos del correo. En épocas como la navideña los paquetes tardan bastante más, PERO, en mi experiencia el resto del año el promedio en llegar a Bs As es de 15 días desde el momento en que se despacha hasta que está en mi puerta. (Tengan en cuenta que por causas de la pandemia puede demorar más).

 

📍¿Cómo puedo pagar?

 

Se puede pagar con VISA, MasterCard, AMEX, VISA Débito, VISA Delta, Maestro y Electron. También aceptan PayPal, y también pueden utilizar su tarjeta Ualá o Mercado Pago. Si, pueden usar sus tarjetas de débito también para pagar. El único método que no se acepta es el efectivo.

 

📍¿En que moneda se paga?

 

Siempre recuerden cambiar la moneda a la de su país (en nuestro caso ARS) a la hora de comprar. El banco DEBE respetarles que, si la compra fue en pesos, y la factura que les llegará está en pesos, el cobro también debe seguir esa moneda. En caso que el banco les cambie la moneda deberán reclamar, se de varios casos en donde esto sucede.

 

📍¿Por qué comprar ahí?

 

Si leen en inglés, bookdepository es un excelente lugar para conseguir todas esas ediciones que no llegan a nuestros países a un precio INCREIBLE. También venden libros en español, pero actualmente sus precios están en un rango similar a lo que cuestan en el país, aunque nunca hay que olvidarse de revisar las ofertas y los códigos de descuento que mandan por mail.

 

📍¿Que pasa con la aduana? (Este aplica unicamente para Argentina)

 

A pesar de que existen diversos casos, en reglas generales si el paquete pesa menos de 2kg llega a su puerta sin problema alguno. Si pesa más de eso hay probabilidades de que la aduana lo retenga. Si llegara a suceder, reciben un telegrama en su hogar indicando los pasos a seguir, que en mi ultima experiencia fueron pagar una tasa de representación del correo argentino en su página web (aprox 250 ARS) y luego ellos hacen el trámite por nosotros, es decir, el correo retira en aduana y llega a nuestra puerta. Podría suceder que la aduana rechace el trámite y nos haga ir a buscarlo, pero dado que son libros es poco probable, y a menos a mi nunca me ha sucedido (y he comprado bastantes boxet).

 

Con casos diversos me refiero a que ha habido personas que recibieron boxets de más de 7kg sin ningun tipo de trámite, así que podría suceder y no es 100% seguro que aduana los retenga.

 

 📍Estoy en Argentina ¿Me cobran el 30% del impuesto país? 

 

Los libros son bienes que se encuentran excluídos del impuesto país pero lamentablemente bookdepository no está registrada como una empresa que vende libros entonces hay que demostrar en la entidad donde compramos que lo son para gestionar la devolución. La mala noticia es que el procedimiento depende de su banco o entidad con la que hayan realizado la compra, pero en general el proceso debe ser 1- Pedir las facturas en bookdepository vía email . 2- Iniciar un caso en su baco indicando que lo que compraron fueron libros y ellos deberán reintegrar el impuesto cobrado de forma equivocada.

Aclarando una duda que me preguntan seguido el precio en bookdepo NO incluye este impuesto, entonces si compran un libro por $100 en el resumen de la tarjeta les cobrarán $130 y deberán reclamar al banco esos $30 en devolución.

 

UPDATE: Existen algunos bancos que NO lo están cobrando más, esto es totalmente dependiente de su entidad. También hay muchos bancos que NO están haciendo la devolución del 30% y las excusas son múltiples, así que, a pesar que algunos si lo devuelven, va en suerte del banco que tengan :(.

 

La MEJOR alternativa para que no se los cobren pueden utilizar la tarjeta de MERCADO PAGO, que se pide por la aplicación y debe ser la opción que no está asociada a ningún banco (ver foto debajo). 

 

Funciona como una tarjeta de débito en la que deberán ccargar 500 pesos para habilitar, luego ese dinero lo pueden usar para comprar en cualquier comercio adherido o compras online. Ya que es de débito deben asegurarse de tener los fondos suficientes para lo que vayan a comprar, pero con esta tarjeta está asegurado que no les van a cobrar el impuesto país. 

 

La misma es de mantenimiento gratuito, y definitivamente es la que yo estoy usando para todas mis compras en Bookdepo.

 

 

 

 

Otros tips:

 📍Los precios varían prácticamente a diario. Es importante estar atento a las ofertas y a los códigos de descuento que ofrecen.

 

 📍Los paquetes no se despachan necesariamente juntos por más que los hayan comprado en un mismo momento, así que no se asusten si compran dos y solo uno se envía. Solo esperen que el otro saldrá muy pronto también.

 

 📍¿Y si no me llega? Solo escriben a la página de soporte y o les mandan un libro nuevo, o les devuelven el dinero, como dije, el soporte de BD siempre está del lado del cliente (al menos en mi experiencia personal)

 

¿Tienen alguna otra pregunta/duda con BD? ¿Ya compraron alguna vez? Y sino, ¿se animarían?

 

 

Les dejo mi link de afiliado a bookdepository por si quieren probar su primera compra*

 

 

http://awin1.com/awclick.php?mid=5478&id=733387

*El link mencionado me da una comisión del 5% sobre las ventas para las que es utilizada.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    Ignacio (sábado, 24 octubre 2020 08:12)

    Gracias por la info! No estaba seguro de cuál de las tarjetas de ML era la que convenía y acá está aclarado. Muy útil la información.

  • #2

    Juliana (miércoles, 28 octubre 2020 09:22)

    Muchísimas gracias! Estuve buscando bastante como saber el número de seguimiento para correo argentino y de que forma enviarles el email. Me sirvió mucho tu ejemplo <3

  • #3

    Stefi (viernes, 13 noviembre 2020 18:11)

    Pregunta, si no tengo la tarjeta de mercado pago, puedo pagar igual por mercado pago?

  • #4

    Elín (jueves, 11 marzo 2021 09:39)

    Muchísimas gracias. Me había resignado a comprar por el exterior por todos los impuestos (Pais +30%, ganancias +35%, restricción a las tintas con plomo), y tu nota me ha dado esperanzas. Yo leo en ingles, y claramente me han quedado sagas incompletas por todo este lio, sumado a la pandemia. Ahora voy a volver a intentarlo. Muchísimas gracias.

    Una consulta, te han cobrado el 35% que corresponde a ganancias? Se que los libros están exentos, pero nunca que sabe con la burocracia.

    Saludos

  • #5

    Maria Sol (miércoles, 14 abril 2021 09:05)

    Hola yo traté de comprar en BD con la tarjeta de MP, es más, la saqué solo para eso. La activé y le puse plata pero me la rechazó ¿Tenés idea por que? Gracias.

  • #6

    Andrea (miércoles, 21 abril 2021 21:28)

    Hola!
    Yo también intente comprar en BD con la tarjeta de Mercadopago y me marcó error. Desde mercadopago no me supieron decir cuál era el problema.
    Así que espero una respuesta por parte de BD pero tengo la sospecha de que saqué la tarjeta al divino botón.

  • #7

    Lucía (viernes, 23 abril 2021 17:41)

    Hola Barby! Escuchaste o te pasó recientemente que bookdepository ya no funciona con el vpn? Intenté dos veces desde dos países distintos y me cancelaron la compra :( encima MercadoPago siempre tarda muchísimo en devolver la plata de los refunds. Estoy muy triste porque era la única manera que tenía de conseguir libros a un precio accesible, ahora dudo que pueda comprar algo nuevo por mucho tiempo. Muy buen post y saludos!!

  • #8

    valentina (lunes, 05 julio 2021 13:35)

    hola que tal? intente usar la tarjeta de mercado pago y me la rechaza. tengo fondos, tendrias idea porque? gracias

  • #9

    JG (miércoles, 11 agosto 2021 13:39)

    Buenas, creo que ya no se puede pagar con Mercadopago o tarjetas de débito. A mí la de ualá me la toma como incorrecta :(

  • #10

    Eli (miércoles, 29 septiembre 2021 07:30)

    Alguien sabe que es conveniente escribir en el asunto del correo? Gracias por el modelo de correo fue muy útil

  • #11

    Jazmín (viernes, 08 octubre 2021 10:35)

    Hola a todos! Soy de Argentina, y durante la primera mitad del año pude hacer compras en Bookdepository sin problemas. Pero mas o menos desde fines de agosto empecé a tener problemas. Intenté 3 veces hacer la misma compra. La tarjeta de crédito pasó sin problemas y recibí el mail de BD como que la orden venía en camino. Pero después de unas horas, recibí un mail de BD diciendo que había problemas con mi tarjeta, y que mi compra sería cancelada y que me devolverían la plata. Tres veces me pasó lo mismo. Llamé a Visa y me dijeron que ellos habían aprobado mi compra, que el problema es de BD.
    Hoy intenté hacer la compra con una tarjeta American Express (puse los valores en dólares para que me aparezca la opción) pero directamente me rechazaron la tarjeta.
    A alguien más le pasó lo mismo? Ya no se pueden comprar libros desde Argentina? :(

  • #12

    Yamila (lunes, 13 febrero 2023 09:53)

    Hola! Encontré tu post y me es de mucha utilidad ya que estoy por comprar en Bookdepository con la tarjeta de Mercadopago. Mi pregunta es, además del impuesto país del 30% que ya leí que no aplica si pagamos por ese medio, qué pasa ahora con la parte del 45% de Ganancias? Lo cobran? o solamente abonamos el precio final en pesos que aparece en Bookdepository?

    Además les cuento que en mi experiencia comprando en Bookdepository siempre he recibido todo en perfectas condiciones y dentro de los plazos que estipula la web.

    Gracias de antemano!