· 

Recomendaciones para abrir una cuenta Bookstagram

¿Estás pensando en abrirte una cuenta bookstagram y no te animas? Te cuento las cosas que me hubiese gustado saber a mi cuando empecé. ¿Qué cosas les hubiese gustado saber a ustedes?⠀

REQUISITOS:⠀

Amar los libros⠀

¿Nada más? No, nada más.⠀

📍No se necesitan muchos libros para tener una cuenta bookstagram. No importa la cantidad de libros que tengan, importa liberar la imaginación a la hora de sacar la foto. Sacalos abiertos, apilados, haciendo formas, mostrando sus tapas o la primera página con el título. ¿Sos de ir a la biblioteca? Sacale a esos también! ¿Escuchas audiolibros? Poné un par de auriculares en la foto y quedan re bien!⠀

📍No necesitas ir a comprar un montón de props (decoraciones) para las fotos. Usa las cosas que tengas en tu casa, mantas, cuadernos, velas de adorno, tablas de la cocina, etc. Con un poco de imaginación todo se vuelve un buen prop que le da un toque original a la foto. Ni hablar si te das maña con Photoshop o alguna herramienta de edición, ahí no hay límites posibles.⠀

📍No necesitas una cámara profesional para sacar tus fotos. ¡Usa la cámara de tu celular! Todas las fotos de mi feed han sido sacadas así.⠀

📍¿Tenes miedo que no te convenza como queda tu feed? ¡Cambialo! Es totalmente válido ir probando hasta encontrar la forma en la que uno le gusta más.⠀

📍La luz natural es SUPER importante. Siempre recomiendo esto porque las fotos con luz artificial o sin luz no quedan muy bien, ni hablar si usamos flash que puede rebotar sobre los objetos que usemos. Recomiendo encontrar el horario que mejor les funcione según el lugar en donde vivan y como les de la luz, que no genere mucha sombra pero que haga que la foto sea bien nítida y super natural. Mi mejor horario es a las 13 horas, pero varia para todos dependiendo de como de la luz en su ventana o en donde estén sacando. Dado que siempre uso la luz de la misma hora no necesito poner ningún filtro a mis fotos, no las edito con ninguna app tampoco. ¿Son exactamente iguales siempre? No, a veces tienen pequeñas variaciones si está nublado o hay sol, pero me gusta el toque que le da la pequeña diferencia.⠀

📍No abras una cuenta para recibir libros gratis. En particular, yo abrí mi cuenta sin siquiera saber que era una colaboración y sin haberle enviado nunca un email a una editorial, pero se que mucha gente solo se une porque cree que sube un par de reseñas y le llueven los libros “gratis” (los libros hay que LEERLOS y nos los dan a cambio de una reseña que debe estar coherentemente escrita y realmente expresar nuestra opinión). Leer y reseñar un libro toma tiempo, no aceptes colaboraciones si no estás dispuesto a dedicarles el tiempo necesario. Y ante todo, cuando consigas una colab, no te sientas obligado a darle una buena calificación, ser HONESTO va primero que todo lo demás. Y esto es lo que genera confianza en sus seguidores para con sus cuentas.⠀

📍Esto no es una carrera para ver quién consigue más. Disfruten el proceso de crear y compartir con gente que ama lo mismo que nosotros. Es increíble la cantidad de gente que se conoce en esta comunidad y realmente vale la pena darnos una oportunidad de abrirnos y hacer nuevas amistades. No esperes que la interacción llegue, si vos no la das a cambio también.⠀

📍Crear una cuenta toma tiempo, y trabajo, pero vale la pena. Eso sí, deben estar dispuestos a invertirlo para crecer. Muchos estamos abiertos a compartir la información que tenemos para que aprendamos juntos, y si realmente quieren que otra cuenta un poquito más grande los ayude a crecer, generen interacción, demuestren que tienen buen contenido para compartir, y que están dispuestos a hacer lo mismo con cuentas más chicas. En particular si alguien con quien NUNCA hablé me escribe un MD pidiéndome que lo recomiende porque “recién empieza” mi respuesta será el 99% de las veces no. (El 1% restante es si estoy haciendo S4S en mi cuenta, ahí devuelvo todo). Y ¿Porqué no? Porque esa persona solo busca el camino fácil, cuando quizás no tiene más de una foto posteada y sin siquiera haberle puesto un texto. Yo solo recomiendo cosas que realmente me interesan y que considero que les podrían gustar, para mi es importante ser honesta ante todo y que la gente que me sigue me reconozca por eso. ⠀

📍Siempre escriban algo en su foto. Si bien Instagram es una plataforma visual, es importante generar algún tipo de texto relacionado con la imagen (o no) pero que complemente lo que quieran transmitir. No se preocupen tanto si el texto es muy corto, o muy largo, hay gustos para todos y puede que a muchos no les convenza leer todo, y otros estén encantados de leer cada palabra.⠀

📍Recuerden que hay miles de usuarios en Instagram, y a todos nos gustan cosas diferentes, por lo que está bien destacarse y hacer su cuenta única. No se cohíban de compartir lo que quieren por seguir lo que hace “la mayoría”. Sean ustedes mismos, y para mí, eso funciona mil veces mejor que ser uno más cortado con el mismo molde. Seguramente habrá gente que disfrute de su contenido, posteen lo que posteen.⠀

En resumen, ¡Anímense! A probar cosas nuevas, a conocer gente nueva, a compartir y leer opiniones totalmente variadas. Hay mucha gente genial detrás de las cuentas, no se pierdan de conocerlos.⠀

📌¿Qué otra cosa les hubiese gustado saber antes de empezar su cuenta?⠀

Escribir comentario

Comentarios: 0