· 

Reseña - The Princess and the Fangirl - Ashley Poston

*Esta es una novela que acompaña a Geekerella, y, a pesar que no es una continuación, recomiendo leer primero el anterior antes de este ya que podrían tener algún spoiler*

Este libro es un retelling de El príncipe y el mendigo. Sigue la historia de Imogen, una chica fanática de un show de TV llamado Starfield, y Jessica, la protagonista del show.
En el último capitulo emitido, el personaje de Jessica, Amara, muere salvando al universo, pero Imogen no está dispuesta a aceptar esto y comienza un movimiento en twitter para que revivan al personaje para futuras temporadas. Por su lado Jessica está feliz con la idea ya que piensa que si no toma un personaje diferente nadie la tomará en serio como actriz.
La historia se desarrolla en una convención (similar a ComicCon) en donde fanáticos de distintas sagas se reúnen para hacer cosplay de sus personajes favoritos, escuchar charlas de actores y autores, y bueno, comprar merchandising, obvio.
Las madres de Imogen tienen un puesto que vende Funkos y van cada año, por lo que la convención es una especie de segundo hogar para ella. Allí es donde se cruzará con Jessica, y donde se darán cuenta que son tan parecidas físicamente que podrían cambiar de lugar y nadie lo notaría.
Jess necesita recuperar un guión que tiró y que accidentalmente está siendo publicado en twitter, pero con su agenda tan complicada no encuentra el tiempo para hacerlo, así que decide pedirle a Imogen que cambien de lugar. Esta última decide que es una excelente idea, ya que así podría promover su iniciativa para salvar a Amara, aun que esto esté en contra de los deseos de la actriz.

El libro me pareció entretenido, la trama es ligera y se lee rápido pero realmente creo que le faltó algo. El primero es muy divertido, y me encontré riendo en muchas partes, mientras que este ahonda más en las personalidades de cada una y de cómo sus percepciones de si mismas las han llevado a donde están y a no considerarse lo suficientemente buenas o importantes. Esto último no tiene nada de malo, es que simplemente yo esperaba otra cosa.

Durante la historia y los cambios de vidas, vemos como ambas se van conociendo a si mismas y a la vez comprenden la visión de la otra. Hay mucho insta-love (que no suele ser lo mio) y en 3 días parece que todos terminan con parejas y felices, lo que como dije, no suele ser mi preferencia en un libro. Si van a formar una pareja, al menos espero un poco más de complejidad en las relaciones.

La parte de la convención también me ha parecido poco desarrollada, y quizás esperaba un poco más de interacción entre los personajes y su entorno, ya que fue donde han decidido situar toda la trama.

Los personajes si me gustaron mucho, creo que las personalidades estaban bien desarrolladas, y fueron entretenidos de leer, sobre todo porque eran dos polos muy opuestos. Eso si, para mi los personajes secundarios fueron quienes se llevaron el premio.

A pesar de que esperaba más, les recomiendo leerlo si les gustan este tipo de historias sobre fans y convenciones, pero sobretodo si disfrutan de los retellings y de encontrar de nuevas historias como me pasa a mi.

Escribir comentario

Comentarios: 0