· 

Reseña - El señor de los anillos - Tolkien

Llego tarde para unirme a la fiesta del señor de los anillos porque acabo de leerlo por primera vez. Siempre creí que Tolkien no era para mi porque no me gustan los autores que escriben esos textos TAN desarrollados (en el sentido que la descripción de un árbol toma 3 carillas del libro), pero debo admitir que disfruté mucho de la historia. Eso si, creo que la clave fue que escuché el audiolibro para este y eso lo hizo mucho más ameno.
Los personajes están tan bien desarrollados, cada uno con su personalidad bien marcada y muy honestos en sus sentimientos que se ven bien reflejados en sus acciones. Los hobbits, elfos, duendes, magos y demás, cada uno tenía características tan particulares que me los podía imaginar fácilmente.

El mundo que desarrolló Tolkien es inigualable, y ahora entiendo a todos los fans que hay y porqué esta historia marcó a tantas personas. Se me hace muy difícil reseñar este libro, si bien tiene muchos clichés que hoy por hoy están super desgastados, si me pongo a pensar entiendo que este libro es el padre de la fantasía y hay tantas frases que ahora entiendo de donde vienen!

La travesía del anillo es épica, y si bien el libro termina con un final un poco abierto y voy a tener que seguir el segundo para ver que pasa, sin dudas lo voy a leer muy pronto.

Si no lo leyeron aun, se los super recomiendo!

Escribir comentario

Comentarios: 0