· 

Reseña - King of scars- Leigh Bardugo

Bueno, después de pensar un poco por fin decidí hacer la reseña de King of Scars, y mantengo la calificación de las tres estrellas que le di. Obviamente no puedo contarles demasiado de la trama del libro porque está lleno de spoilers de la trilogía Grisha y la de Seis de Cuervos. Atención todos los que NO leyeron alguno de los 5 libros anteriores, NO lean este, a menos que quieran arruinarse los finales de los anteriores jaja. Lo único que puedo decirles es que la historia sigue algunos de los personajes de ambas sagas (no todos desafortunadamente) y principalmente seguimos el camino de Nikolai, y de Nina.
El libro es bastante largo, y creo que merecía una relectura de los anteriores como para refrescar todas las tramas y los personajes, y creo que esto pudo haber influido un poco en que los primeros capítulos fuesen un poco confusos. Pero una vez en tema, igual me pareció muy lento y un poco desorganizado. Es como que el libro sigue las dos historias pero no tienen gran conexión entre sí, más allá de que la trama de Nina comienza al haber sido en una misión por Nilkolai, no hay mayor conexión que esa, y su historia me ha parecido poco relevante. Creo que podrían haberse expandido muchísimo más y quitar esto de la historia de este libro. Entiendo que quizás todo tenga sentido en la segunda parte de la duología pero hasta el momento me ha parecido innecesario.

La historia comienza a cargarse de acción en los últimos capítulos y eso para mi es esperar mucho en una historia, creo que las últimas 100 páginas, y ESE FINAL son lo que más me ha atrapado de la historia, y si, voy a leer el que siga cuando salga porque tengo que saber que pasa! pero realmente si no hubiese terminado así creo que no la seguiría.

Leigh es una de mis escritoras favoritas, y nunca le he dado menos de 4 estrellas a ninguno de sus libros (y casi todos han sido 5 estrellas) pero en este creo que se ha quedado un poco corta de acción, que es algo a lo que me tenía muy acostumbrada.
El personaje que más me gustó fue Zoya, aunque realmente esperaba una sorpresa y que sucediera algo distinto, creo que este personaje le dio vida al libro y fue el mejor desarrollado, mucho más incluso que Nikolai.

Escribir comentario

Comentarios: 0