· 

Manias lectoras

Confesiones lectoras: ¿Tienen alguna manía?

 

Soy una persona que lee mucho, a esta altura ya no es novedad para nadie por aquí, pero para mi leer viene asociado de varias manías, tocs, o hábitos, como prefieran llamarlos, que son 100% necesarios (para mi paz mental jajaj). Así que acá les cuento cuales son:

 

Debo seguir el precio de un libro durante MESES antes de comprarlo. Mi seguimiento más largo fue con “A darker shade of magic,” un libro que empecé a anotar el precio en Octubre 2017 y lo compré en Mayo 2019 cuando finalmente bajó de 17 USD a 12 USD. No puedo evitarlo, mi mente se calma sabiendo que compré al mejor precio que pude conseguir jaja (Si alguien lo consiguió a menos les ruego que no me lo digan jajajaja)

 

Debo indicar el libro como leído en Goodreads para que esté definitivamente terminado el proceso de lectura. No necesito reseñarlo, pero si marcarlo como terminado en la aplicación.

 

A la hora de elegir un libro me paro frente a la biblioteca y elijo el libro que más me llame la atención, la parte rara es que, si ese libro no está alineado en tamaño con los otros, probablemente lo saltee y más adelante lo cambie de estante para que no me vuelva a pasar esto de no querer leerlo solo porque no combina en tamaño con sus compañeros de estante.

 

AMO las estadísticas y tengo que hacer todo tipo de análisis sobre que leo, cuantas páginas, que autores, que rating le doy a cada autor por todos los libros que leí, cuantos libros por mes leo vs cuantos compro, entre otras. Ni hablar de comparativos entre años anteriores, lo se, tengo un problema jajja pero se que hay gente por ahí que me entiende y también tiene esas listas por ahí.

 

Finalmente, mis libros tienen que estar intactos. No pueden estar marcados de ninguna forma, ni resaltados, ni paginas dobladas, es algo que sufro muchísimo (sobre todo cuando he prestado libros y no volvieron en la misma condición). Amo ver la gente que los marca y los hace suyos, y los llena de personalidad, como me dijeron en un post, pero cuando lo voy a intentar, solo pensar en acercar un resaltador a una página me da ganas de llorar, así que, definitivamente tengo un TOC con mis libros y el estado en el que deben estar jajaja.  

 

Ahora si, creo que esas son todas las mías, y me encantaría conocer las de ustedes! ¿Tienen alguna?

 

Escribir comentario

Comentarios: 0