·

Reseña - Una sonata de Verano - Belén Martinez

Esta es la historia de Casio, un chico que está obsesionado con un libro llamado Preludio de Invierno, tanto, que convence a su familia a ir a pasar sus vacaciones de verano en Aguablanca, el lugar donde está situado el libro. La vida de Casio ha sido complicada en el último tiempo, se ha peleado con su mejor amigo, y sufre de bullying en la escuela así que intenta dejar atrás todo lo malo y disfrutar de sus vacaciones alejado. Pero el primer día allí, se encuentra con Marc, un chico que lo ha ayudado luego de una situación muy difícil que ha vivido aun sin conocerlo, y esto lo sorprende bastante, y lo asusta el mismo tiempo. Casio se verá envuelto en una historia misteriosa, llena de fantasmas, de sorpresas y de un amor inesperado.

Para empezar, puedo decirles que no imaginaba que este libro me iba a gustar tanto. Me enamoré de la historia desde las primeras páginas y no pude dejar de leer hasta que lo terminé. El libro me hizo recordar a varias de mis historias preferidas (La canción de Aquiles, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo y La sombra del viento) y cada capítulo tenía una sorpresa guardada. Amé la forma de escritura de la autora, muy ligera, pero con mucho contenido, el libro fluye y no hay partes que estén de más. Tiene la cantidad de descripciones perfectas para que uno pueda imaginarse el lugar y los personajes, y se encariñe increíblemente con cada uno de ellos.

Este libro tiene representación LGBTQ+ y está tan bien relatada, la relación se forma a fuego lento, y en cada página va creciendo más y más. Además, el personaje principal es albino, y nunca había leído nada con esta representación lo que creo que le dio un toque super original a su caracterización.

Todos los personajes tienen una personalidad bien marcada, y están muy bien descritos y desarrollados, tanto que sus tramas se unen y desenlazan a la perfección. Realmente no tengo críticas al respecto de esto.

No vayan a este libro esperando simplemente una historia de amor, es MUCHO más que eso! en esta lectura van a encontrar misterio, romance, amistad, familia y música. Sinceramente me dio todo lo que estaba esperando y MÁS!

La única advertencia que puedo hacer es que el libro contiene algunas escenas de violencia y abuso, por lo cual estén preparados cuando lo lean.

Espero que realmente le den una oportunidad a esta historia, a mí me sorprendió muchísimo y me ha dejado con ganas de leer más sobre estos personajes.