·

Reseña - Red, White and Royal Blue - Casey Mcquiston

Esta es una comedia romántica que sigue las vidas de Alex y Henry. Alex es el hijo del primer presidente mujer de los Estados Unidos, y Henry es el hijo de la reina de Inglaterra, por lo cual ya se imaginan el problema que podría generar que se vean involucrados en un escándalo romántico. Ambos con familias de mucha influencia, pero con culturas extremadamente diferentes, pasaran del odio, a la amistad y al amor. Pero la vida pública de ambos hace que se vean obligados a pretender que son mejores amigos, pero claramente cada vez se les hará más difícil esconder sus verdaderos sentimientos.

En medio de elecciones presidenciales, escándalos de la corona y desastres familiares, Alex y Henry ¿lucharán por su amor, o dejarán que las presiones sociales les ganen? Bueno, ¡LEANLO para saberlo!

Opinión:

Amé este libro de principio a fin, es una comedia, pero también toca temas importantes y de actualidad, y la verdad la forma en la que los llevaron a cabo me encantó.

Alex y Henry son dos personajes muy complejos, y creo que la autora supo hacerlos super diferentes, pero increíblemente compatibles, y acorde a la costumbre de sus países. Me gustó mucho el crecimiento de su relación, desde que Alex descubre que es bisexual, hasta que Henry comienza a confesarle los traumas de su vida, y como se abren a la comunicación cada vez más, y luego todas las locuras que hacen para verse porque bueno, viven en distintos continentes! Jaja (Y yo lo único que esperaba era al próximo escape para que se volviesen a cruzar)

Es un libro divertido, y muchas escenas me encontraron riéndome en voz alta, y otras hasta me hicieron sonrojar. Si, el libro tiene bastantes escenas de sexo, así que están advertidos si son menores de edad, pero están bien armadas, y son una mezcla perfecta entre eróticas y románticas.

Me gustó también la parte de la trama política del libro, si bien es leve, si habla mucho acerca de las campañas electorales y las cosas que los contrincantes pueden llegar a hacer para ganar. Y si, no dudo que eso sea exactamente lo que pasa en la realidad.

La única parte que no me gustó del libro fue una charla entre Sara, una ayudante de la campaña de la madre de Alex, y Alex, en donde creo que, si bien era el objetivo de ese párrafo en particular del libro, las frases usadas por Sara me parecieron bastante fuera de lugar. Pero bueno, claramente una frase no puede opacar lo mucho que disfruté de esta historia.

Henry y Alex se han convertido en otra de mis parejas preferidas, claramente este libro se merece las 5 estrellas.