· 

STORYTELLING

 

¿Escucharon nombrar el concepto de Storytelling?

 

 

 

Si no lo escucharon nunca básicamente significa contar una historia, y en este caso aplicado al momento de escribir un nuevo post. La razón de hacerlo es porque es la mejor forma de transmitir lo que sentimos y conectar con la otra persona.

 

 

 

Aclaración antes de empezar, cada uno puede publicar lo que quiere, como quiere, esto es simplemente algo que yo utilizo mucho porque siento que es la forma que más va con mi estilo y lo que me gusta.

 

 

 

Volviendo al tema, creo que cuando uno pone su corazón en lo que escribe, ya sea una reseña, una experiencia de vida, una recomendación o lo que sea, a la gente le llega de otra forma. En lo personal siento que me acerca mucho más a quién está del otro lado y dedicó 15 minutos a leer todo el post y dejarme su opinión al respecto. Y, los que me conocen, saben que siempre estoy dispuesta a hablar de cualquier tema que surja en mis posts o afuera, y que nunca tengo drama en responder a las preguntas que tengan, porque eso para mí es CONECTAR.

 

La forma en la que armo mis posts es siempre con una pregunta al principio que apunte a conocerlos más. Intento que, si voy a subir una reseña o tocar cualquier tema, hacer una pregunta que esté en algo relacionada con lo que voy a reseñar y que sirva a modo de introducción de lo que quiero contar. Si puedo siempre incluyo algo personal, para que ustedes también me conozcan un poco más a mi, pero sobre todo me gusta escribir para que reflexionemos juntos. Muchas veces me dijeron que mis preguntas los dejan pensando y me encanta cuando eso pasa porque surgen las mejores respuestas.

 

 

 

Otra razón por la que suelo hacer la pregunta al inicio es porque, yo se bien que escribo muchísimo, y a veces toma demasiado tiempo leer, entonces la pregunta da la oportunidad de conocer el tema sin haber leído absolutamente todo lo que puse.

 

 

 

En resumen, el objetivo del storytelling es contarle una historia a quien esta leyendo, y estructurar el texto de forma que enganche y genere conexión con quien lo está leyendo, que le den ganas de terminar de ver lo que uno escribe y que quiera contarnos un poco más.

 

 

 

Ahora, se que esto requiere más tiempo, por parte de quien nos lee, y por parte de nosotros a la hora de escribir y responder a los comentarios, y si lo sienten como una obligación diría que no es una buena idea que vayan por este camino. Pero si son de los que disfrutan de escribir y contar cosas, y compartir con gente aquí en las redes, les aseguro que tiene muy buenos resultados, y la cantidad de gente que se conoce es increíble.

 

 

 

Al final del día, hay que crear contenido de la forma que se adapte mejor a uno y que sea algo que disfrutamos hacer. Pero sepan que aunque solo usen su cuenta para reseñar, también se puede aplicar esto de contarlo de una forma que enganche al lector para que se sienta más tentado a dejar su opinión.

 

 

 

¿Qué opinan al respecto? ¿Creen que vale la pena probarlo?

 

Escribir comentario

Comentarios: 0