· 

Reseña - Magia Sombria - Joshua Khan

 

Esta historia sigue dos personajes principales. El primero es Lily, quien, con tan solo 13 años, tendrá que superar sus pérdidas y convertirse en la gobernante de Gehena, el reino de las sombras. Con cada generación pasada los grandes poderes de hechicería se han ido perdiendo y solo son avalados cuando son usados por el hijo varón de la familia, pero ante la amenaza de su pueblo de ser conquistados por los Soler, Lily deberá hacer hasta lo imposible para recuperarlos.

 

Por su lado, Thorn, es un campesino que ha sido vendido como esclavo y comprado por el verdugo de los Sombra, así que se verá obligado a ir a vivir al Castillo de la Penumbra y servir durante un año y un día, para poder conseguir su libertad.  Pero al llegar allí se dará cuenta que las cosas no son tal y como él las conoce, y junto con Lily se verán embarcados en una mágica aventura en donde romperán las reglas con tal de salvar a sus seres queridos.

 

Opinión personal


Esta historia está llena de aventuras. Es un libro middlegrade de ritmo muy rápido donde en todos los capítulos nos acercamos más al descubrimiento de quien será el villano de la historia.


Los personajes de la casa de las sombras me hicieron acordar muchísimo a los Locos Addams, un grupo de gente que disfruta de lo oscuro, los muertos, la magia oscura, y que consideran hermoso todo lo que los demás sin duda rechazarían. Y a la vez, que hubiese reinos basados en distintos poderes y con características tan diferentes me pareció muy bien pensado. Literalmente es un mundo donde cada pueblo piensa totalmente opuesto al que le sigue, y obviamente esto traerá muchísimos conflictos.

 

Como mencioné el ritmo de la historia es atrapante, y a pesar de tener más de 500 páginas se lee rapidísimo y es una historia que engancha. Si les gusta el trope del trío de amigos que salvan la situación, este sin duda es para ustedes.

 

Si bien me pareció un poco predecible, es entendible que el libro no se complique demasiado ya que apunta a un público mucho más pequeño, y justamente por esta razón me llamó muchísimo la atención que, a pesar de que los personajes tenían tan solo 13 años, se comportaban como adultos. Ok, se que ahora los niños maduran muchísimo más rápido que lo que lo hacía yo cuando era chica, pero igual me llamó mucho la atención ciertas charlas “románticas” o ideales que sin duda hubiesen sido mejor aceptadas si esto hubiese sido un juvenil. Pero bueno, solo una pequeña apreciación personal, la que creo que se vio un poco apoyada por las ilustraciones del libro (Siii, ¡tiene ilustraciones!) en donde los personajes se ven MUCHO más grandes de lo que en realidad son.


La verdad que disfrute muchísimo la historia, y sin duda quiero leer todos los que salgan después de este porque me encantó. Me gustaron mucho los personajes, son simples, pero llenos de personalidad, y son distintos a los típicos de siempre en las historias de este estilo. El mundo podría ser un poco más explotado, pero es un primer libro en una serie por lo cuál es entendible, pero sin lugar a dudas, cualquier historia que tenga el poder de atraparme así y mantenerme con un libro en la mano merece la pena leerla. ¡Se los super recomiendo!

Escribir comentario

Comentarios: 0