· 

Reseña Elementearth - H.J. Biaglau

Pablo se ha visto afectado por los constantes cambios de trabajo de su padre, quien decide mudarse a una nueva ciudad cada vez que inicia un nuevo proyecto. Es un chico bastante solitario ya que nunca llega a hacer amigos en ningún lugar antes de mudarse, y para colmo, es molestado en la escuela constantemente por uno de sus compañeros. Su única conexión verdadera es con su padre, quien, a pesar de trabajar muchísimo, hace todo lo mejor para su hijo.

 

Pero un día descubrirá un secreto oculto que le dará una oportunidad de cambiar su vida por completo, pero para eso deberá estar dispuesto a arriesgarse para alcanzar su verdadero destino en Elementearth.

 

Opinión personal:

 

Bueno, en principio debo decir que esta historia está llena de cosas y de personajes interesantes. Creo que el mundo de Elementearth es super original y las descripciones de las cosas cotidianas y como se ven en la otra realidad están muy bien pensadas. Aunque debo admitir que la historia de creación de los elementales fue un detalle que no me gustó ya que me pareció demasiado inverosímil, incluso aunque fuese fantasía no podía imaginarme a las dos criaturas mágicas que los crearon. Ya cuando llegó a la parte de como han dividido el mundo si me sentí nuevamente involucrada en la historia. A pesar de que la descripción del libro suena un poco a una historia contemporánea, sepan que es una historia fantástica situada tanto en el mundo que conocemos como en uno imaginario.

 

Hablando de los personajes, la verdad que logré encariñarme mucho con Pablo y sentí mucha empatía con todas las cosas que le estaban pasando, tanto por el bullying, como la soledad o la falta de amigos me hicieron estar cada página esperando que las cosas mejoraran para él. Me gustó mucho la relación entre Pablo y su padre, a pesar de la cantidad de cosas que le ocultó entiendo que lo hizo para protegerlo, y al final del día, hizo lo correcto dejándolo ir en busca de su destino.  El personaje que no me gusto nada fue su prima Gwen, realmente no podía entender en absoluto su forma de pensar o el maltrato constante para con su primo y creo que ninguno de los “justificativos” realmente aplicaba como tal.

 

Volviendo a la historia, una vez que Pablo entra en Elementearth la historia toma mucho más ritmo y me costaba dejar de leerla. La verdad que tiene muchas cosas que me hicieron acordar un poco a Alicia en el país de las maravillas, y creo que sin duda la autora consiguió atraparme y mantenerme preguntándome que cosas vendrían después, y por más raras que fueran, creo que a esa altura ya me había acostumbrado.

 

Saliendo un poco de la trama, debo admitir que tuve un problema al leer esta historia y es que me sentí bastante confundida a la hora de identificar qué personaje era el que estaba hablando. Los capítulos no indican sobre quién será la historia y muchas veces en la misma página comienza con los pensamientos de uno, pero termina cambiando a otro, por lo que me encontré leyendo más de una vez el párrafo sin comprender como habíamos cambiado de punto de vista, o muchas veces intentando adivinar si ese sería un capitulo narrado por Pablo o por Marcos (su padre).

 

Si se animan a una historia diferente, 100% fantástica que se lee bastante rápido esta historia es para ustedes, pero eso sí, prepárense para pedir una segunda parte porque ese final te deja esperando mucho más.

Escribir comentario

Comentarios: 0