· 

Mejorar el alcance de la cuenta - INTERACCIÓN

 

¡Mi cuenta tiene cada vez menos alcance! ¿Sintieron esto alguna vez?

 


 

Creo que todos hemos pasado por alguna etapa de estas donde, a pesar de que estábamos disfrutando del contenido que preparábamos, no tenía alcance suficiente. Con alcance me refiero a que sentíamos que a nadie le interesaba lo que estábamos subiendo a la cuenta, ni le interesaba leer lo que escribíamos.

 


 

La realidad es que no hay una respuesta fácil y rápida para darles, hacer crecer la cuenta toma tiempo y dedicación, y si lo sienten como una obligación probablemente no consigan el mejor resultado, pero si le ponen amor a su cuenta, ¡ya van por buen camino! Igualmente, hace un par de meses, me puse a investigar cómo podía hacer para mejorar esto y en el camino descubrí algunas cosas que me funcionaron bastante bien, así que se las vengo a contar.

 


 

Obviamente, no soy ninguna experta en el tema, y puede que no para todos funcione de la misma manera, pero les cuento las cosas que probé hasta ahora y que me dieron resultado.


 

En primer lugar, está el tema de los hashtags. ¿Sabían que no deben utilizar siempre los mismos? Esto es porque, si usan una y otra vez los mismos, el algoritmo de insta los comienza a considerar como si fuese spam y pueden, o no mostrar sus fotos en los hashtags, y hasta bloquearlos por completo. Lo mejor que se puede hacer es crear una lista con variedad de hashtags, ninguno repetido, e ir rotando entre esa lista en sus distintos posts. Dejen lugar para hashtags que sean específicos de la publicación, por ejemplo, el nombre del libro, o el nombre del autor, y el resto pueden ser los de su lista. Yo tengo un archivo con 6 grupos distintos que voy variando cada vez que posteo, y debo decir que esto me funciona bastante bien.

 


 

En cuanto a la cantidad a utilizar, yo uso los 30 que me permite Instagram siempre, a pesar de que algunos recomiendan poner menos cantidad, yo aprovecho todas las oportunidades que me den para salir en la mayor cantidad posible 😊.

 


 

Otra cosa a tener en cuenta es el horario de posteo, y es porque la primera hora en la que publiquen es la mas importante. Ya se los he contado antes, pero mientras más interacción consigan en la primera hora, Instagram entenderá que es un post que le interesa a la gente y se lo mostrará a una parte mayor de sus seguidores en el principio de sus feeds. En un principio me frustraba mucho este tema porque la app de insta me decía que el mejor horario era una franja horaria (entre 18 y 21 por ejemplo) pero ¡No me funcionaba nunca! Hasta que conecté mi cuenta a Facebook y con el Facebook creator studio (pueden ver mis destacadas para ver como funciona) me da la hora exacta en la que hay más gente conectada, y esa es la que uso para postear.  También es importante considerar ¿Qué hacen una vez que postean? Si es salir de la app y volver más tarde, eso sin duda es un poco perjudicial para el alcance. Lo mejor es postear en un horario donde tengan al menos la primer media hora libre para responder todos los comentarios que les lleguen y estar lo más activos posibles comentando en otras cuentas.

 


 

Y, lo MAS importante de todo, es la interacción. Comenten en otras cuentas, tómense el tiempo de leer lo que pusieron y dejar un comentario que tenga sentido, que demuestre interés. Salgan a descubrir nuevas cuentas, miren en los hashtags que usaron quién más ha subido algo, o chusmeen las personas que comentaron en algo que ustedes también han comentado y miren sus cuentas. Y si, toma tiempo, pero si realmente quieren ser parte de la comunidad, crecer, y que la gente siga volviendo a mirar lo que suben, creo que es la forma más natural de conseguirlo.

 


 

Por último, hagan algo que disfruten. Que el contenido les guste a ustedes primero es la clave para transmitírselo a los demás. Si les gustan las historias, no dejen de subirlas, si les gustan los vivos, ¡hagan más! Si la rompen con las fotos, vayan por ahí, pero mi recomendación sería que no se enfoquen en que le funciona a otra cuenta, porque ¿pueden crecer sin hacer nada de esto? la respuesta es obvio que sí, pero si no disfrutan del tiempo que pasan en insta, compartiendo con otras personas, lo más probable es que sea un camino cuesta arriba. Tengan paciencia, y no desesperen por el número de seguidores, que, si aman lo que hacen, los seguidores llegan solos 😊.

 



 

¿Tienen algún otro tip que les sirva a ustedes?

 

Escribir comentario

Comentarios: 0